Si fueras una obra de arte, ¿qué te gustaría ser? 

¿JUEGAS CON NOSOTROS? 15 MAYO EN TWITTER

Este sábado, no te pierdas si estás cerca de Vilanova la 2a edición del Conte Va! Va de contes.

10 MAYO DURANTE TODO EL DÍA EN VILANOVA

 @contevadecontes @cuentosbastian @ThuleEdiciones 

A #LENIGMACUBIK

Emprendemos con El Club de Bastian, club literario para familias y maestros. Déjanos entrar en tu casa. Innovamos y creamos con los libros para ti.

Los cuentos y libros de Bastian emprende una nueva propuesta para compartir lectura. ¿Te apuntas?

Suscripción newsletter


Facebook

Regala un libro, regala magia, regala ilusión, regala vida

Empezando por los más pequeños de la casa, os recomendamos Un poco perdido. Una nueva edición en cartoné del libro de Chris Haughton de la editorial Milrazones. Un formato pequeño y en cartón que hará las delicias de los niños de la casa.

Un pequeño búho se adormece y cae al suelo, perdiendo a su mamá. La busca por todo el bosque con ayuda de una ardilla, que le va sugiriendo una mamá tras otra… hasta que la rana ayuda a ambos a encontrar a la verdadera madre. Un buhito muy instructivo acerca de cómo defenderse en la vida.

Un poco perdido, cartoné, tapa dura, Milrazones, Chris Haughton, Los cuentos de Bastian

 

Y vamos creciendo en edad, a partir de 6 años, os recomendamos Concierto de piano de AkikoMiyakoshi, editado por Ekaré:

Concierto de piano, Akiko Miyakoshi, Ekaré, Los cuentos de Bastian

 

"El primer concierto de piano de Momo está a punto de empezar, y ella está algo nerviosa. De pronto, una ratoncita aparece para invitarla a su propia función. Momo descubrirá un mundo insólito donde un nuevo público la hará sentirse como en casa".

Un álbum perfecto para regalar música, arte, ternura e inocencia en un solo libro. Una historia de una pequeña niña asustada ante su primera audición (¡quién no lo estaría!) pero alguien la ayudará y se convertirá en su gran primer concierto de piano. No os perdáis al público del teatro "ratonil", más curioso ellos, a cuál más simpático.

Y, ahora un cambio de registro, nos acercamos a los clásicos con esta divertida versión de Los tres cerditos:

La auténtica historia de los tres cerditos, Jon Scieszka, Lane Smith, Thule, Los cuentos de Bastian

¡La auténtica historia de los tres cerditos!, de Jon Scieszka e ilustraciones de Lane Smith, editado por Thule ediciones. Un cuento para lectores a partir de 7 años.

¿Os habíais planteado alguna vez que la historia de los tres cerditos no fuera como la conocemos de toda la vida? Pues aquí tenéis otra versión, nada más y nada menos que la del lobo.

La empatía, la capacidad para ponernos en el lugar de otro y la prudencia a la hora de juzgar a los demás son cosas difíciles de enseñar y de aprender, incluso para los adultos, que, en teoría entendemos perfectamente estos conceptos. Este cuento le da la vuelta a la tortilla, nos hace encariñarnos con el lobo y entender sus razones y, con ello, hace que todos, grandes y chicos, nos planteemos que las cosas no son siempre como nos las cuentan. Por si fuera poco, lo hace con un humor simpático y gamberro que hará las delicias de grande y pequeños.

 

Y seguimos ampliando la edad con una novela infantil para niños a partir de 10 años: La misteriosa sociedad Benedict, de Trenton Lee Stewart, de Ediciones B.

"Eres un niño brillante en busca de oportunidades especiales". Así, con este misterioso anuncio es como empiezan las aventuras de una serie de niños diferentes a los demás, valientes y dispuestos a enfrentar una importantísima misión.

Este es un libro inteligente, con una trama original, unos personajes muy atractivos y un montón de mensajes interesantes que descubrir entre acción, peligros, bromas, amistad y sobre todo, mucha diversión. Que no os asuste su grosor, una vez que nos sumergimos en él todo pasa a un ritmo trepidante que no nos permitirá aburrirnos ni un minutito.

La misteriosa sociedad Benedict, Trenton Lee Stewart, Ediciones B, Los cuentos de Bastian

Y no podíamos dejar de recomendaros un maravilloso y divertidísimo libro de Iban Barrenetxea: El único y verdadero Rey del Bosque, de la editorial A Buen Paso. Un cuento para todas las edades.

"Es el último día de otoño en el bosque de abedules perdido allá en el norte, donde en una minúscula casita de madera viven los hermanos Jaska, Kaspar y Masia. Justo al amanecer del nuevo día está a punto de desatarse una concatenación de acontecimientos que llevará a cambiar por completo sus vidas y también las de alguien más. Jaska es tan alto como tonto, Kaspar, tan presumido y bajito como miedoso, y Masia, una mujer práctica y decidida, que hoy quiere hacerse una bufanda de piel de zorro y que, por esta razón, ha enviado sus hermanos al bosque. Irán complicando la historia un maravilloso y muy astuto zorro blanco enzarzado en una disputa con tres negros cuervos; la llegada de la guardia real conducida por el mismísimo Rey Primus Primero; una noche de fiesta y, a la mañana siguiente, la llegada de la primera nieve."

Un pequeño cuento que recuerda a Roald Dhal por su humor o a alguna de las fábulas de Esopo. Un cuento divertido, con una "prosa elegante y rica", enriquecido con sus preciosas ilustraciones llenas de detalles por todas partes y que "no solo marcan el ritmo de la propia historia, sino que además ofrecen guiños a veces tiernos, otras, irónicos y mordaces".

El único y verdadero rey del bosque, Iban Barrenetxea, Editorial A Buen Paso, Los cuentos de Bastian

Terminamos con un desplegable para compartir en familia, El principito (desplegable), con texto íntegro de Antoine de Saint-Exupéry, de Editorial Salamandra.

El principito desplegable, Antoine de Saint-Exupéry, Salamandra, Los cuentos de Bastian

Una historia con múltiples lecturas donde hay lugar para la duda y las preguntas. Cuestionar el día a día del Principito es revelar las preguntas básicas de la vida. Este formato permite entrar en la primera lectura, la más simple, aquella en la que mostramos imágenes con volumen y descubrimos cómo dibujar un cordero, cómo cuidar una rosa vanidosa o qué ocurre cuando un elefante se puede tragar una boa. A partir de ahí, dejaos llevar.